La felicidad solo es real cuando es compartida
Escuela de Liderazgo Universitario
La felicidad solo es real cuando es compartida
La felicidad solo es real cuando es compartida

¿Qué hacemos?

En la Escuela impartimos un programa de formación semipresencial durante cuatro años.

Buscamos hacer de la etapa universitaria una experiencia compartida, integral y transformadora. Nuestra propuesta se cimenta sobre tres pilares fundamentales: la formación intelectual sólida, el acompañamiento y la experiencia social y cultural vivida en comunidad.

Con el objetivo de formar a los ELUs la Escuela ofrece diferentes actividades que nutren a los alumnos desde diferentes realidades:

  • Fines de Semana ELU: Cada curso se organizan dos encuentros formativos presenciales para tratar temas de actualidad y de interés general. Se busca despertar la inquietud y el análisis de la realidad, y para ello se cuenta con la participación de personas expertas en su campo o inspiradas que fomenten estas experiencias.

  • Viaje Académico: Permite conocer en profundidad la cultura, historia y costumbres del país visitado. Analizar por qué es lo que es y cómo ha llegado a ser lo que es. Todo viaje parte de un hilo conductor y responde a un programa formativo.

  • Congreso Voces Universitarias: Pretende ser altavoz de inquietudes en torno a la Universidad que surgen en la conversación de nuestro tiempo y dar a conocer el enfoque universitario de la Escuela de Liderazgo Universitario.

  • Experiencia Social: Una formación integral requiere conocer lo que el ser humano es y a qué responde. Solo a través del otro y sus realidades y de ponerse al servicio, podemos ampliar la mirada para ser parte del cambio que queremos ver en el mundo y la sociedad.

FORMACIÓN ACADÉMICA

ACOMPAÑAMIENTO PERSONAL

Image

FORMACIÓN ACADÉMICA

Los alumnos son estudiantes universitarios comprometidos con la sociedad, la cultura y el bien común. Buscan formar parte del cambio social que aporta mejoras al mundo globalizado en que vivimos.

PROCEDENCIA

Provienen de todos los rincones de España y se dan encuentro en las principales ciudades en donde cursan sus carreras.

Image
Image

GRADOS UNIVERSITARIOS

Nuestros ELUs provienen de más de 40 universidades de toda España y algunas internacionales cursando las carreras más diversas (derecho, administración, ingenierías, medicina, biotecnología, arquitectura, entre otras...)

Image

ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO

La internacionalización y experiencia de enfrentarse y convivir con otras culturas es un valor importante para el desarrollo académico, cultural y social de nuestros ELUs. Es por esto que muchos de ellos realizan experiencias de intercambio y algunos incluso cursan parte o toda su carrera en el extranjero.

Los datos del curso 2019/2020 son:

PROGRAMA DE LIDERAZGO

La Escuela de Liderazgo Universitario es un proyecto universitario. Esto supone, entre otras cosas, que el itinerario propuesto a los alumnos ha de ser formativo e intelectualmente sólido.

Para ello, la ELU propone el Programa de Liderazgo (PDL): un programa de formación académica semipresencial durante 4 años, distribuidos en 8 módulos y un proyecto final. Los módulos se dictan de manera online y consisten en el estudio, la investigación y el debate de cada disciplina propuesta guiados y acompañados por los profesores de cada materia. El último curso se trabaja en equipo para detectar una necesidad social y proponer una solución viable.

Consulta el Programa de Liderazgo AQUÍ

Image
Image

ACOMPAÑAMIENTO PERSONAL

El acompañamiento es un pilar fundamental dentro de la Escuela. Supone salir al encuentro de las necesidades concretas de cada uno de nuestros estudiantes. Busca profundizar en el conocimiento, la compresión y la acción, proponiendo un itinerario formativo de cuatro años de duración en el que en cada año se trabaja como eje transversal un área propia del curso, aunque siempre adaptado a la experiencia personal de cada uno de los alumnos.

Las áreas que se trabajan en las mentorías individuales se despliegan en un recorrido que se centra en cuatro momentos:

  • Conocer y conocerse en la nueva realidad dentro de la Universidad

  • Descubrir y asumir su liderazgo para transformar el entorno más cercano

  • Proyectarse en la sociedad con una mirada especial hacia el otro

  • Descubrir la vocación personal y proyectarse hacia el mundo profesional

Además, la labor del acompañamiento no solo se centra en la experiencia personal y concreta de cada uno de los alumnos, sino que continúa en comunidad, involucrando a los alumnos en el planteamiento, organización y ejecución de actividades en sus respectivas ciudades. Asimismo, el acompañamiento se hace presente en todas las actividades que se llevan a cabo en la Escuela de Liderazgo Universitario, donde están involucrados alumnos de la misma en la puesta en marcha de cada una de ellas a través de diferentes comités de trabajo: los Fines de Semana, el Congreso Voces Universitarias, el Viaje Académico y la Actividad Social.

Image
Image

Suscríbete a nuestra newsletter