+

Qué hacemos

En la escuela impartimos un programa de formación semipresencial durante 4 años

Se trata de hacer de la etapa universitaria una experiencia compartida, integral y transformadora. Nuestra propuesta se cimienta sobre tres pilares: La formación intelectual abierta y sólida, el acompañamiento personal exigente y la experiencia social y cultural vivida en comunidad.

EXPERIENCIA EN RED

Las experiencias en red son una parte esencial dentro de nuestro programa, ya que es en el encuentro y el trabajo en comunidad donde suceden las cosas. Tenemos dos fines de semana de encuentro de obligatoria asistencia, en donde se plantean temáticas diversas para complementar la formación académica, invitamos a líderes sociales e instituciones a dar conferencias relacionadas con diversas disciplinas y realizamos dinámicas de grupo que generen sinergias y se nutran de un aprendizaje cooperativo.

Las experiencias sociales y experiencias culturales son elementos fundamentales para entrar en contacto con las diferentes realidades y se alimenten de los diferentes ecosistemas presentes en un mundo cada vez más cambiante.

Se realiza un viaje académico, de carácter voluntario y complementando la propia formación, recorriendo un programa diseñado específicamente con visitas culturales y asistencias a conferencias o encuentros.

FORMACIÓN ACADÉMICA

En la Escuela impartimos un programa de formación académica semipresencial durante 4 años, distribuidos en 8 módulos y un proyecto final. Estos módulos se dictan de manera online, consistiendo en el estudio, la investigación y el debate sobre cada uno de los temas propuestos y evaluados por los profesores correspondientes. El último curso se trabaja en un proyecto de transformación social para atender a casos concretos de necesidades puntuales, ofreciendo soluciones viables y factibles.

Consulta nuestro Programa Académico AQUÍ

ACOMPAÑAMIENTO PERSONAL

El acompañamiento personal dentro de la Escuela supone salir al encuentro de las necesidades concretas de cada uno de los estudiantes. Pretende profundizar en el conocimiento, la compresión y la acción, proponiendo un camino de cuatro años de duración en el que en cada año se trabaja como eje transversal un área propia del curso. Nuestro punto de partida asume que el alumno de la ELU dispone de una serie de potencias sobresalientes que deben ser descubiertas y puestas en juego por él mismo. El resultado de este acompañamiento personal supone para nuestros ELUs descubrir estas potencias y conocer en su entorno las posibilidades que tiene para contribuir a la mejora del mismo.

De este modo, las áreas que se trabajan giran en torno a conocerse y conocer la nueva realidad dentro de la Universidad, asumiendo un liderazgo para transformar el entorno más cercano y proyectarse en la sociedad con una mirada especial hacia el necesitado, para culminar en el descubrimiento de la Misión y vocación que se concreta en el desarrollo de un Plan de despliegue profesional.